Monday, February 23, 2009

Sobre el Portafolio

......si se crea un portafolio en el cual se quiere conseguir trabajo basado en nuestra percepción de lo que vende, o en el consejo de alguien que lo dirige fuera de su enfoque principal, tiene por delante un problema complejo.
Se puede encontrar algunos trabajos de esa manera, que es realmente tentador a corto plazo, mientras que usted se dice que hará la fotografía que verdaderamente le apasiona en el futuro.
"Muestre el trabajo que desea obtener" es una frase totalmente cierta y si ha elegido mostrar el trabajo que no sea la versión de su visión creativa, le llegará trabajo basado en esa labor. Hay muchos fotógrafos que hacen exactamente eso y terminan con un nivel medio de éxito, estancado creativamente, y empezando a quedarse sin energia. Después de unos pocos años odian su trabajo y su vida en general. Dejan el negocio o persiguen cualquier cosa que les alivia el dolor. No estan (estamos) viviendo el sueño. No son creativos, porque no se dieron el permiso para ser lo que son como fotógrafos. Es un camino seguro para quemarse, amargarse y aburrirse.
Sin embargo, mediante la definición de lo que se muestra sobre la base de lo que realmente eres y lo que quieres hacer, se crea un auto-proceso de selección: no eres para todo el mundo . Eres diferente. Sea lo suficientemente valiente como para mostrar que se ve de una manera que nadie más lo hace, ...

Tomado y traducido de un ensayo de Doug Menuez http://www.editorialphoto.com/articles/doug_menuez/


Justo Arosemena
Retrato de Justo Arosemena Estudiante de Arquitectura.
Foto: ©carlos restrepo
Post a Comment